BlackBerry
Lidera
PREVENCIÓN Y REMEDIACIÓN DE RANSOMWARE

Su guía para las mejores prácticas de defensa contra el ransomware.

Lidera, distribuidor oficial de BlackBerry en España, pone a tu disposición una interesante guía en la que podrás ver cómo prevenir y remediar los más avanzados ataques de ransomware.

Conoce cómo la plataforma de inteligencia artificial nativa de BlackBerry y el porfolio de soluciones y servicios de consultoría en seguridad ayudan a las organizaciones a minimizar los riesgos de un ataque de ransomware poniendo el foco en la prevención.

LA CADENA DE ATAQUE DEL RANSOMWARE

Los hackers se están volviendo cada vez más expertos en explotar servicios de sistemas vulnerables y sistemas operativos sin parches para lanzar sus ataques. Sin embargo, la mayoría de las brechas de ransomware aún requieren la interacción del usuario final.

01 Infección. Puedes infectarte cuando haces clic en un enlace o archivo de un email fraudulento, haciendo que el ransomware establezca mecanismos de persistencia.

01 Comando y Control. El ransomware llama a un servidor de comando y control propiedad del atacante para proporcionar información sobre la víctima y descargar una clave de cifrado.

01 Cifrado. El ransomware usa la clave para cifrar tanto el disco duro de la víctima como todos los repositorios de datos accesibles en la red.

01 Extorsión. El atacante exige un pago con fecha límite para proporcionar la clave de descifrado que la víctima necesita para recuperar sus archivos.

01 Pago. Los pagos generalmente se realizan con criptomonedas, como bitcoin, que son difíciles de rastrear. La mayoría de las transacciones, finalizan correctamente.

Lidera y BlackBerry te ayudan a evitar este tipo de ataques para no sufrir pérdidas económicas ni de información.

BlackBerry
Descárgate la guía y mejora en defensa.
X
X
X
X